Jueves 30 de Octubre del 2014

QUE SE PUBLIQUE LISTA DE PRODUCTOS CON ALZA DEL IVA: GUSTAVO MARTINEZ

miércoles 8 de Enero del 2014

A fin de evitar abusos que serían principalmente en pequeños comercios, el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en voz del Diputado Gustavo Martínez Aguirre, presentó una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor lance una campaña informativa de los productos sujetos al impuesto especial.

En la propuesta que fue aprobada por unanimidad en la Diputación Permanente, el
Diputado explicó que se busca evitar abusos y confusiones que afectan directamente al bolsillo de los consumidores, dado que, como consecuencia de las reformas al artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se ha generado información errónea acerca de los productos que causan IVA e IEPS y de las tasas aplicables, al entrar en vigor la reforma fiscal.

Ante ello solicitó se realice una amplia campaña a nivel nacional, informando sobre dichos cambios y, sobre todo, cuales productos han sufrido aumentos, las cualidades de los mismos y las razones que lo justifican, así como aclarando cuales son aquellos productos que no han sufrido aumentos.

En ese sentido mencionó que los ciudadanos tienen derecho a estar informados de manera sencilla, precisa y comprensible sobre los cambios que impactan directamente en su economía.

“La sociedad obtiene conocimiento de los asuntos económicos a través de los diversos medios de comunicación, ya sean oficiales, privados o informales”, sostuvo Martínez Aguirre.

El Legislador mencionó, que existe una lista de productos que determina el 8 por ciento de la tasa, dentro de los cuales se encuentran los dulces, los caramelos, el pan de dulce, las botanas entre otros más artículos.

Para finalizar, el Diputado dijo que el problema del impuesto, es que no nada más afecta los que está en la lista, sino derivados de los que se encuentran en ella; “lo que se buscamos con esta campaña es uniformar criterios”.qu
nuestraopinion © 2013 | Sitio desarrollado por: upgrade.com.mx